Mi historia

UN SIMPLE RECUERDO 

un simple recuerdo

Y pensar que hace 5 años las cosas eran tan distintas...... hace 5 años pensé que lo tenía todo, y lo peor, no sabía que ese todo se iría.

Me encontraba cursando quinto grado vivía en un pueblito llamado Zipaquirá en el cual me sentía a gusto, toda la gente aledaña al pueblo me conocía., se puede decir que los conocía a casi todos era un ambiente demasiado carismático. Recuerdo que me encantaba ir al colegio, tenía un grupito de amigos con las cuales me la pasaba casi todos los días. Siempre al llegar me saludaban con sonrisas y abrazos eso sí, los chistes nunca faltaron., las horas de descanso eran nuestras favoritas y creernos protagonistas de película y jugar a los actores siempre era nuestro pasatiempo favorito. Recuerdo que tenía una mejor amiga de la cual aún no olvido su nombre porque lo más curioso de eso es que ella se llama igual que yo lo cual, supongo hace que me sea difícil olvidarla. Teníamos una similitud tanto en los nombres como en nuestras acciones lo que nos llevaba hacer muy unidas. Con ella viví muchas aventuras y aunque trate de buscarla, se me ha hecho muy difícil encontrarla., tanto que parece que se la hubiera tragado la tierra y no haya dejado rastro de ella. Pienso si hoy en día ella me estaría buscando así como yo a ella., o si tan siquiera se acuerda de quien soy. Si se acuerda tan solo de tantas promesas de amistad, de las cartas que por el pasar de los años se encuentran
Desteñidas y los recuerdos bonitos juntas. Ella aunque fue mi primera mejor miga me enseño lo que era compartir lo bonito de tu vida para alegrar a alguien más. Yo era demasiado tímida pero ella siempre me inspiraba seguridad y eso es algo que jamás podré olvidar.
No he vuelto a saber de ella desde que me gradué de quinto, ambas nos separamos y tomamos caminos diferentes en colegios distinto y por más que intente comunicarme con ella me fue imposible como dije anteriormente era como si se la hubiese "tragado la tierra".
Paso ese año después de graduarme de quinto y Para el 2014 mis padres querían ponerme a estudiar mi secundaria fuera de mi pueblo así que decidieron que nos mudaríamos a la ciudad de Medellín. Al principio la idea de mudarme me pareció muy dura, siempre es difícil dejar todo lo que tienes por volver a rehacer tu vida en otra parte, con nuevas personas, con nuevos aires totalmente distintos a los de siempre. Fue entonces que empecé mi bachillerato en un colegio de Medellín. Como todos los primeros días que entras a un nuevo instituto o cuando haces cosas nuevas por primera vez sientes miedo. Es un miedo que es propio de los seres humanos cuando no nos acostumbramos a algo nuevo pero el cual al final siempre terminamos afrontándolo. Pero pienso.... Tal vez el mudarme no era tan malo después de todo me estaba dando la oportunidad de empezar de cero donde nadie me había visto antes, donde nadie me conocía y tal vez así poder mostrar una mejor versión de mi la cual nadie hasta el momento pudiera descifrar e intentaran conocer.
O puede que tan solo en el intento de demostrar esa doble versión te lleve a crear una mentira de ti misma la cual no querías. A la final nada perdemos con intentarlo...
Recuerdo que nos instalamos en una casa muy bonita y poco inusual para nuestros gustos, el clima era espectacular y el carisma de la gente se podía notar, me lleve una buena impresión de la ciudad esperaba que mi vida allí fuera menos complicad de lo que la veía venir.
RING RING.... Sonó el timbre eran las 6 de la mañana y por fin hoy inicie mi primer día de clases en el instituto los pinares, me sentía súper nerviosa pues yo Valery era una chica muy tímida en realidad me temblaban las piernas y sentía como se erizaba mi piel de los nervios. Llegue y me presentaron ante el curso todos ellos se conocían desde la primaria y yo pues, al parecer era la típica "chica nueva". Pensé que todo sería como cuando entre a primaria pero aquí me di cuenta de lo que en verdad me estaba enfrentando, los compañeros que iban en ese curso no fueron muy amables ni amigables que digamos me miraban súper raro y veía como se secreteaban sin disimulo, solo lo deje pasar y aun con miedo esperaba que una voz angelical quisiera sacarme de mi burbuja de cristal donde era yo un ser tan indiferente para ellos como lo eran ellos para mí. Llego la hora de receso y me hice sola pasaron los días y aun lo seguía estando por extrañas razones no me podía adaptar bien a ellos y no sabía que hacer me sentía súper mal. Simplemente creo que era su forma de mirarme lo que me intimidaba sentía mucho rechazo algo así como eres la que "SOBRA" empecé a decaer en mis estudios, y creo que entré en una etapa de depresión donde nunca había estado antes, y me di de cuenta que después de haberlo tenido todo alegría, cariño, amistad, felicidad y compañía, pase a no tener nada a la soledad total no solo física sino mental , y no solo me afectaba eso me dejaba en realidad afectar por todo por las cosas que estaba experimentando mi familia todo para nosotros era muy nuevo y el ritmo de la ciudad no ayudaba de mucho. Les confieso que llegaba muchas veces a mi casa con lágrimas en los ojos esas tan incontenibles y caprichosas de una niña de 12 años. Al principio fue difícil mis padres ayudaron muchas veces para que yo pudiera superar esto y de uno u otro modo lo fui logrando.
Pasaron varios meses y aprendí a vivir con la soledad que me brindaba la ciudad, hasta que un día... unos muchachos Sofía y Danilo se acercaron a hablarme quede sorprendida y les devolví la palabra, lo mejor del caso es que desde ese día seguimos cruzando más y más palabras y poco a poco fueron descubriendo que la chica tímida la que no se hacía con nadie esa Valery ocultaba mucho más que su timidez. Con ellos me fui expresando bastante y la tristeza se empezó a ir, hasta formamos una amistad, nosotros 3. Pero como siempre después de haber hecho amigos de haber cruzado lazos tuve que irme del colegio y pasarme a uno mejor. Mis padres me lo habían prometido si aprobaba el grado porque les dolió tanto verme así que ya era una promesa.
Esta vez acepte irme así dejara lo poquito que había logrado hasta el momento. Saben por un lado agradezco que haya pasado para darme cuenta que no todo es color de rosa y que una vez en nuestras vidas debemos experimentar la soledad para encontrar la felicidad. Porque como dicen sin felicidad no hay amargura y sin amargura no hay felicidad.
Entonces fue así como empecé en un nuevo instituto....en realidad creo que para mí estas cosas eran muy duras por todos los cambios, y mudanzas de un lado a otro que tenía que experimentar. Empecé de nuevo y recuerdo que esta vez me prometí cero nervios, cero alejamientos de los demás, y cero baja autoestima. Así que empecé muy bien con una sonrisa en mi cara, con una nueva ropa esa de los 24 de diciembre y una nueva actitud.
Llegue, escuche el timbre y en la formación me perdí un poco, así que decidí preguntarle a una chica que estaba ahí cual era la fila correcta. La mire era una niña demasiado linda y se veía amistosa inspiraba algo que me agradaba. La verdad me sentí muy bien al dirigirle la palabra., le dije es que soy nueva a lo que ella me respondió que ella también., así que teníamos algo en común y me sentí muy feliz.. Me acuerdo que le dije que me encantaron los zapatos que llevaba ese día eran en realidad muy bonitos, ella me sonrió y me dijo: y a mí los tuyos, y nos reímos., después nos formaron y ella volteo a mirarme y pude ver a lo lejos que me decía "ojala que nos toque juntas". Y yo solo esperaba que las palabras de esa chica fueran verdad. Me caía súper bien sin conocerla y no me imaginaba si la conocía porque ella era en realidad fantástica y lo mejor del caso es que no sabía que desde ese día seria el comienzo de una gran amistad.
Curse en ese colegio 7 hasta el grado 9 ella y yo estuvimos siempre juntas para esos año incluso formamos un lazo de amistad muy fuerte el cual nos llevó hacer mejores amigas así que de nuevo sin querer sin saber cómo, había conseguido a una nueva mejor amiga que se cruzó en mi camino por alguna razón o motivo., ella estuvo siempre para mí cuando la necesite durante esos 3 años éramos la compañía de la otra nos llamaban "chicles" ya que siempre nos la pasábamos para todo juntas., a esa chica llegue admirarla era tan parecida a mí que llenaba mi tristeza de mucha alegría siempre estaba con sus bromas, y su manera de hablar era única yo sabía que ella ,"mi mejor amiga" sería muy exitosa y cada día me encantaba ver en quien se estaba convirtiendo. Ella además de ser mi amiga fue como una hermana para mí, que me brindó su apoyo incondicional me ayudo con mis miedos y puedo decir que gracias a ella ya soy un poco menos tímida de lo que yo era antes. Pero como todas las cosas no pueden ser perfectas ella se tuvo que ir, y tuvo que dejarme. Me acuerdo de nuestra despedida fue algo conmovedora las lágrimas no faltaron ni tampoco de nuevo esas sonrisas de siempre. Bueno durante esos años no solo la conocí a ella también se cruzaron en mi camino muchas personas como Danilo, Matías, Juanjo, león los cuales si, fueron puros hombre pro fueron los mejores amigos hombres que pude tener eran tan sinceros y llenos de afecto teníamos los mismos gusto en la música, el baile, las artes ellos con mi mejor amiga Natalia éramos la combinación perfecta. En el salón de clases éramos los más aplicados y siempre nos ayudábamos uno al otro, aunque admito que las rivalidades no faltaron pero aun así en un ambiente de competencia sabíamos respetar nuestra amistad., recuerdo las tardes en el parque jugando futbol, basquetbol, cantando música porque eso era algo que teníamos en común todos "la música" era cómico nos reuníamos a ensayar a veces no para nada importante solo para reírnos un poco y pasar un buen momento. A mi mejor amiga y a mí siempre nos encantaba cantar solíamos hacerlo mucho y todos decían que éramos un dueto perfecto en realidad las voces de ella y la mía sonaban muy ben juntas. Puedo decir que esos 3 años en ese colegio fueron los mejores de mi vida por todas las experiencias vividas, por todas las personas que me marcaron, por todo absolutamente todo. Porque no solo fueron ellos también los maestros de esa época dejaron muchas enseñanzas en mí y muchas cosas que me ayudaron bastante a desenvolverme muy bien a demostrarme que todos podemos y tenemos el potencial para lograr. No me olvido de Yanet, mari angustias, y el profe Rogelio excelentes maestros de los cuales espero hoy en día se encuentren bien para volvérmelos a cruzar muy pronto. La despedida del grado 9 fue muy dura me cuerdo que ese día lloramos bastante pero eran lágrimas de felicidad ese día hicimos un pequeño compartir, partimos una torta parecía nuestra mini fiesta de grado fue algo muy hermoso para todos, en realidad éramos un curso muy unido éramos una gran familia.
Ya finalizando el año 2017 le prometí a mi mejor amiga que así ella se iba jamás la dejaría que teníamos que seguir en contacto hasta que ella volviera de nuevo a la ciudad. Lamentablemente hasta la fecha en que estoy cursando grado once he perdido por completo el contacto con ella y nuevamente solo han sido simples recuerdos que se quedaran guardados en mi mente y en mi corazón. Aunque por lo menos la tengo en una red social ninguna se atreve hablar ella se alejó mucho de mí, y pues yo... yo creo que me he alejado de muchos también. No sabía que todo podía cambiarme de un año para otro porque muchos de mis amigos se empezaron a ir de la institución hacia otras ciudades dejándome a mi cada vez un poco más sola. Al final no deje que la soledad me afectara tanto como antes pues ya aunque se me repitiera un poco la historia, no me dolía tanto porque sabía que seguiría comunicándome con el resto de mis amigos por redes y sabía que si en realidad podía contar con ellos no me rechazarían el saludo. Y puedo confirmar que es verdad, se puede decir que siempre estuvieron ahí. Hablamos bastante he incluso aún sigo hablando con algunos de ellos. Con los que más me hablo son con león y Juanjo que fueron como unos hermanos para mí y lo siguen siendo.
Bueno empecé de nuevo llegue en grado 10 a la nueva institución esta vez un poco más madura y segura de sí misma dispuesta a demostrar mi potencial., para este año me cruce con muchas personas no sabía que incluso compañeros con los que estudie en noveno grado me los vendría a encontrar lo malo fue que cada uno nos tocó en distintos salones pero fue muy chévere pasarme con algunos de ellos los descansos, lo gracioso es qué eran compañeros con los que casi no me hablaba mucho y todo esto me llevo a conocerlos mejor como las personas increíbles que ellos eran. Llegue incluso a enamorarme de uno de ellos se llamaba Daniel. Su nombre siempre me pareció muy lindo., con el casi conviví en noveno pero cuando empecé a conocerlo fue increíble lo excelente persona que era. A la final no pudimos ser nada más que amigos porque en realidad aunque se quisiera intentar algo para nosotros siempre prevaleció la amistad ante todo así que de esa manera yo siempre estuve para el como el para mí. Éramos demasiado unidos, el yo y su mejor amiga llegamos a entendernos muy bien y a vivir muchas cosas juntos pero la verdad es tan triste que todo haya cambiado porque nos distanciamos bastante aun así ellos dejaron buenas cosas en mi vida porque el estar con ellos me hizo sentir feliz, y me hizo entender lo que era la amistad incondicional y sincera. Y quien se queda a pesar de la distancia ese es el amigo que vale oro. Hoy se puede decir que no me hablo tan seguido con ellos pero siempre los saludo cuando tengo la oportunidad a pesar de todo ellos saben que siempre estaré para ellos no importa que.
Para el grado 11 volvía a encontrar nuevas amistades uff estuve con varias intentando encontrar un lugar donde me sintiera a gusto conmigo y con ellos. Estuve con un grupo de chicas las cuales eran muy sociables me encanto su estilo me pegue a ellas y su ritmo hasta tenemos bonitos recuerdos y todo pero aunque lo intentara se me hacía difícil encajar a veces, asique seguí buscando esta vez no dejaba que me buscaran yo era la que intentaba conocerlos. Porque esta vez Valery era una chica más madura de sí misma sin miedo a los cambios porque ya de todo le había pasado que sus emociones se encontraban al tope de lo alto., sin rendirse nunca, ni dar marcha atrás en sus decisiones. A la final llego una niña llamada julitsa la cual tenía rasgos asiáticos muy bonitos ella me parecía muy linda a la vez que una chica muy trabajadora., ella me llevo con su grupito de amigas todas para mi eran compañeras del salón las cuales no sé, me parecían un poco extrañas pero en realidad al conocerlas me pude dar cuenta los chéveres que ellas eran. Si no fuera por julitsa jamás me las habría topado. Cada día más me hice más y más compañera de ellas que se volvieron casi todas como mi familia, al punto de que hemos vivido muchas cosas que me lleva a nombrarlas mis amigas. en realidad había encontrado ahora si un lugar donde encajar como aquel lugar que tenía en noveno grado, bueno era algo parecido esta vez volvía a tener mi lugar junto a estas niñas que son de lo más increíble. Hoy en día junto a ellas estamos próximas a graduarnos y espero a no distanciarnos. Este año también se puede decir que me enamore de nuevo pero esta vez esta persona no fue del colegio donde estudiábamos. Lo conocí por alguien muy cercano a mi familia. Todo fue tan extraño con ese chico casi ni me hablaba en realidad tenía algo que llamaría yo" enigmático" que me llevaba a querer conocerlo, me encantaba su estilo su manera de llevar la vida. Es qué teníamos tantas cosas en común que en serio quería conocerlo. Y todo se dio de repente lo fui conociendo y cada día era mi mejor compañía, mi mejor amigo lo era todo, una persona increíble que me brindaba todo su amor. Y no puedo creer que todo con él me haya salido bien. Tampoco me cabe en la cabeza que en este año al igual que los otros me pasarían tantas cosas pero analizando bien cada año fue un poco mejor así creyera que no. Claro que lo fue porque como dicen:" todas las cosas pasan por algo". No sé si fue destino, o casualidad pero creo que este fue un gran año que aún no se da por terminado. Y claro llegaran nuevas personas y con ellas más cosas que contar.
En realidad solo me queda dar un gracias a todas aquellas personas que pasaron por mi vida y me dejaron muchos recuerdos y experiencias. porque lo admito no fue fácil dejarlas ir a algunas de ellas, pero todas las experiencias, sucesos y demás siempre quedarán guardados en el alma y no solo en el alma también en el corazón. Los momentos, absolutamente todos quedaran guardados en nuestras mentes de eso estoy segura. Sé que cada una de estas personas tenía una razón o un motivo por los cuales llegaron a mi vida para llenarla de tristeza y a la vez de color.... Espero volverlas a encontrar nuevamente en mi camino aunque esto solo sea un "simple recuerdo".



¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar